Hace tiempo que no actualizo. Estas últimas semanas me he visto desbordado por el fútbol, el diario impreso y el diario on line --nótese en la enumeración que primero está el fútbol--, además de algunas ideas freelance que andan madurando por ahí. De todos modos alcancé a leer en Malaprensa algunos datos interesantes:
Esta noticia de la agencia Europa Press publicada en El Mundo.es informa que según un estudio "Los periodistas desechan el 85% de las notas de prensa que llegan a la redacción", y encuentran varios motivos, como que "no están redactadas con mentalidad periodística, son muy publicitarias", o "no incluyen suficiente información", entre otros aspectos.
¿Será que al final los periodistas hemos quedado reducidos a ser simples coladores de notas de prensa...? Y pensar que algunos redactores todavía las firman. Todos lo hemos visto alguna vez. Pensándolo bien habría que aplaudir esas cifras porque sería terrible que las notas de prensa influyeran demasiado en la agenda de un diario. ¿Cuánto variarán esas cifras en Sudamérica... y específicamente en el Perú?