07 septiembre 2009

El padre nuestro de las redes sociales

Si todos los días agradeces a Dios por la existencia del Facebook, o alguna vez has pensado que el Twitter solo podría ser una creación divina, esta oración es para ti:

Social Media nuestro que estas en la red
followeado sea tu Twitter
venga tu Facebook
hagase tu status
aqui en Friendfeed como en MySpace
Perdona nuestros Direct
como tambien nosotros desfolloweamos
a los que nos ofenden
No nos dejes caer en Twitterholic
y libranos de Tuenti.
Porque tuyas son las Communities
tuyos los @reply
tuyos los pokes
y tuyos los bookmarks
Ahora y por Creative Commons.
@Amen.

Lo leí en el blog de Rosa.

03 septiembre 2009

Lo que Ghibellini en realidad quiso decir (o... traducción!)

Al director ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú, Ricardo Ghibellini, se le “trabó la lengua” en la entrevista que le dio a Perú.21. En aras de la libertad de expresión, reproduzco la “Fe de _ratas” que el inventor del spot electoral de la estrella aprista

envió a los medios en el mundo paralelo de la utopía y la imaginación. Sugerencia: se lee mejor con reggaetón de fondo.

En el caso del espacio de Laura Bozzo en Ecuador, Alan García dijo que un presidente tenía derecho a vetar un programa…
Dijo: El presidente tiene derecho a vetar, no es que tenía. Si a mí me llama el presidente y me dice: Ricardo, levanta esa señal del aire, yo la tengo que levantar, porque es el jefe supremo del Estado peruano, dueño de este canal.
Debió decir: ¡Uau, uau!.

¿El presidente es el dueño del canal? ¿No es el Estado?
Dijo: El presidente no es el dueño, perdón, me he expresado mal. En última instancia, es el que manda sobre el canal, es el jefe del Estado, no es el jefe del partido en el caso del presidente de la República.
Debió decir: Uy, la cagué. No importa, total, él es el que manda sobre el canal. Total, es el jefe del Estado, no es el jefe del partido, aunque en realidad lo es, lo que da lo mismo al fin y al cabo.

¿Pero el presidente debería tener esa capacidad de veto?
Dijo: No tiene capacidad. Nadie tiene capacidad de veto sobre nada.
Debió decir: Qué pregunta, niña. ¿Qué te acabo de decir? Es que no entiendes. El presidente tiene derecho a vetar, pero a la vez, no tiene capacidad para hacerlo. Nadie tiene capacidad de nada. Es decir, si me entiendes, si lo hace, es como si no lo hubiera hecho. ¿O crees que va a firmar un papel diciendo “yo veto a fulanito”? No pues.

¿Habrá un programa tipo Aló, presidente, de Hugo Chávez?
Dijo: Eso fue una maldad de un periodista. Nosotros hemos asignado una hora a la Presidencia, y eso lo han tomado como un “Aló, presidente’. No lo está usando. Estoy seguro de que el presidente no haría algo así, haría una cosa mejor. Ojalá pudiéramos tenerlo en la programación una vez a la semana.
Debió decir: Eso fue una maldad de un periodista. Nosotros hemos asignado una hora a la Presidencia, y eso lo han tomado como un “Aló, presidente’. Todavía no lo está usando directamente, pero como en canal 7 repetimos sus discursos en las inauguraciones y ruedas de prensa, es como si ya lo hiciera. Estoy seguro de que el presidente no haría algo así, haría una cosa mejor. Es un gran orador. Ojalá pudiéramos tenerlo en la programación de una vez la próxima semana.

¿Le han dado alguna indicación (al periodista César Campos) para que evite algunos comentarios?
Dijo: No necesito dársela a él ni a nadie. Les decimos cuál es el objetivo de esto y lo entienden.
Debió decir: No necesito dársela a él ni a nadie. Les decimos cuál es el objetivo de esto y lo entienden. Todos están alineados y bien aceitados. Sino, terminan como Laura, no la Bozzo, sino como la Chahud.

¿Te quedó claro?


(Ejercicio para el taller de Periodismo Digital con Cervera)

01 septiembre 2009

Un verdadero diario en internet

Buscando información sobre las amenazas del clan Murdoch de cobrar por los contenidos en internet, llegué al diario La Jornada de México. Y se verá todo lo web 1.0 que quieran, pero en verdad me sentí muy cómodo leyendo en su formato de texto sobre fondo que simula papel periódico... casi se podía oler la tinta... je. Pruében leerlo, a ver qué les parece.