10 enero 2006

24 son suficientes


Ahora que sabemos que 24 candidatos aspiran a llegar a la presidencia del Perú, supongo que usted también se pregunta lo mismo que yo. ¿Por qué postulan esos 18 -o pueden ser 20- que aparecerán en el grupo del 3%?. ¿No soportan el mínimo análisis político para saber que no saldrán elegidos?.

¿Figuración política; afán de ganar experiencia mirando al 2011; hambrientos de auspicios económicos; les sobra la plata?. No lo comprendo. La señora Susana Villarán, candidata por la alianza Concertación Descentralista, declaró en La Ventana Indiscreta que su grupo tenía el 5% en las encuestas y que eran ellos los que estaban en crecimiento. Casi me da un ataque de risa. Apuesto mi sueldo a que no llegará al 2%, siendo optimistas.

Pienso que el Jurado Nacional de Elecciones no debería permitir esta payasada. Tener 24 candidatos en un elección es un vergüenza por más democrático que sea. Aunque eso refleja perfectamente el nivel de la política peruana, llena de arribistas y comodines, por decir lo menos. Hasta el Marco Antonio Arrunátegui, quien pagaba a menores de edad para tener sexo, está insistiendo por enésima vez en postular con su Proyecto País. Ser candidato a la presidencia debe de ser rentable, después de todo.

No hay comentarios: