15 septiembre 2006

Tres vergüenzas de la prensa


En España, el director del prestigioso diario El Mundo despidió a un columnista que reclamó por las constantes censuras a sus textos. Eso sin detallar la polémica que ese diario se trae con El País.

En Perú, un grupo de 'periodistas' cayó cuando había aceptado 50 soles (unos 15 dólares aproximadamente) para ir a cubrir la conferencia de prensa de un candidato a la alcaldía del distrito San Juan de Lurigancho.

En EEUU, otro grupo de periodistas del Miami Herald cobraba un billetón del gobierno de Bush para trabajar en su radiotv de noticias anticastristas para Cuba.

4 comentarios:

inconciente dijo...

mira la prensa tiene más de tres verguenzas, y te lo digo yo que soy periodista, pero es importante que alguinén anuncie este tipo de casos.
Por ejemplo en Perú, todos lo días podemos ver verguenzas como los programas de Cecilia Valenzuela, que cuando llega un administrador de una mina como Yanacocha, practicamente hace un monólogo para apoyar sin ningún desenfreno a la empresa privada a pesar de los daños que estas causan..., eso si es vergonzoso.

DENNISDAVID dijo...

¡Demonios compadre!, Acabas de poner en claro el valor la prensa peruana... ¡sólo 50 soles!.... Lástima que su propia honra valga tan poco...

Fernando dijo...

Hola. Pues sí, de hecho que debe haber muchos más roches por ahí... Estas noticias aparecieron en un lapso de sólo dos semanas, lo que me provocó verguenza ajena...
Vi el rollo de la Chichi y me llamó la atención, pero no se me ocurrió que haya defendido a Yanacocha, sino parecía querer dejar en claro lo importante que es esa minera para la economía nacional, en fin, supongo que no le pagaron por ello, lo que sí habría sido reprochable.
Jajjaa Dennisdavid, de hecho que eso lo vale cierta 'prensa'... He escuchado alguno que otro caso de medios pequeños que ganan más en 'gastos de representación' que en auspicios, por ejemplo. A la larga eso sólo perjudica a la prensa independiente... Gracias por visitarme

Danza Invisible dijo...

Qué vergüenza, a esos idiotas habría que hacerles callejón oscuro.