17 septiembre 2007

La Iglesia y Alan García

Estoy casi seguro de que hace rato el Presidente peruano no se llevaba tan mal con la Iglesia. Fujimori y Cipriani tenían una especie de pacto de silencio cómplice; con Toledo la cosa fue peor pero algo asolapada, diría. En cambio Alan desde un principio pareció dispuesto a mantener tensas las relaciones, y en el tema de Majaz se le ha soltado la lengua. Creo que la pelea está reñida, pero yo le apuesto al campeón mundial vigente y omnipresente. Amén.

Hoy en El Comercio:
ENCUESTA NACIONAL DE EL COMERCIO
Iglesia Católica es la institución de mayor confianza

El 71% de los peruanos confía en la Iglesia Católica, según la última encuesta nacional de El Comercio elaborada por Apoyo. Este alto porcentaje (71%) también lo alcanza el Reniec, que se convierte en la institución estatal más confiable. Otro dato que se desprende del sondeo es que los peruanos confían más en sus vecinos de cuadra que en los poderes del Estado. Fuerzas Armadas y la Defensoría del Pueblo también son apreciadas.

Hoy en La República:
AGP perdió los papeles y la emprende contra el arzobispado y los comuneros

• Acusó a la Iglesia de "jugar a la política" al motivar el pronunciamiento del pueblo sobre la actividad minera en la zona.
Bastante exacerbado y con tono iracundo, el presidente Alan García acusó de "agitadores" a los sectores comunistas y de izquierda por intentar impedir el ingreso de la inversión privada al Perú al promover la consulta popular sobre la actividad minera en la zona de Majaz.

No hay comentarios: