Inauguro esta sección de herramientas prácticas para periodistas 'presentándoles' el Photoshop Portable versión 7.
Todos los que trabajamos con internet necesitamos editar imágenes. Para ello podemos encontrar algunas herramientas online como el propio Photoshop.com o Picknic, muy buenas ambas, o algunas gratuitas como Gimp o el Irfanview (que yo llamo 'infameview'... realmente lo odio), pero nadie puede negar que el Photoshop es el rey de la edición de imágenes. Pero, ¿cómo usarlo sin caer en la piratería ni tener problemas con los amigos de soporte técnico?
Fácil, podemos usar una versión portable de Photoshop que siempre podemos llevar en nuestro USB o mantener en alguna carpeta de nuestra PC. No requiere instalación.
Si bien el programa está en la versión CS4, la versión 7 es bastante estable y suficiente para el trabajo diario en cualquier redacción, es decir, se puede cortar, redimensionar, calar, sombrear, etc., con excelente calidad del resultado.
En esta búsqueda de Google hay varios lugares dónde encontrar el Photoshop Portable. Solo hay que tener cuidado al buscar programas portables, porque algunos pueden traer troyanos o programas espías. Les recomiendo leer los comentarios de los usuarios de esas webs para estar advertidos. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario