
La película Capote por la que Philip Seymour Hoffman ganó el Oscar me ha provocado una fiebre por saber más del periodista-novelista. Dice Truman Capote sobre A sangre fría:
Esto del Día de la mujer no me gusta nada. Pienso que desde el mismo momento en que se celebra un día de la mujer ya se está discriminando al otro género, el masculino, y también a los gays, de paso.
Lo peor es que en nombre de este Día de la mujer se hace plata igual que con San Valentín y la Navidad. En los cables de agencias había varias notas que a propósito de la celebración femenina. Existe un Banco de la mujer en España y en Alemania, la ONU hizo un llamado para que haya más mujeres líderes en el mundo, especialmente parlamentarias.
La Estación de Ferrocarriles de Shanghai habilitó en un tren un vagón dormitorio exclusivo para que las mujeres viajen más cómodas sin necesidad de cuidarse de los tres desconocidos que las acompañan. La idea fracasó, supongo que porque las mujeres siempre andan con hombres, y viceversa, o tal vez porque se sintieron inseguras, o solas.
Lo ideal no debe ser la reivindicación de la mujer, sino de la igualdad entre el hombre y la mujer, por ello propongo que la celebración debería llamarse algo así como Día Internacional de la Igualdad, la No Discriminación y del Desarrollo Igualitario de Géneros.
Bueno, algo así, además qué sé yo de poner nombres oficiales a las celebraciones.