22 mayo 2006

Nuevo Ojo

Ahora

Antes

El diario Ojo ha cambiado de cara aproximadamente un mes después de cambiar de director. Ha lanzado un rediseño que en la parte gráfica me recuerda mucho a El Popular impreso en papel Ajá.El cambio más importante, sin embargo, ha sido la disminución del precio de S/. 1.00 a S/. 0.50 céntimos, como el resto de diarios populares o "chicha". Es decir que por fin ha aceptado su condición de diario de "china" (medio sol), primer paso para recuperar las ventas que le eran tan esquivas.Este es un ejemplo para los demás diarios que se resisten al cambio. Claro que todavía no sabemos cómo le irá al Ojo, pero supongo que la pasará mejor.

8 comentarios:

Sandro Medina Tovar dijo...

Más información y menos textos, son mis primeras conclusiones al revisar al nuevo diario Ojo...Veremos cómo le va...

Ah, los créditos de los periodistas han desaparecido...


Saludos,

Fernando dijo...

La calidad de la impresión ha bajado, y por lo que he escuchado -y visto- las ventas han subido bastante, perjudicando incluso a Correo... veremos

Alfredo dijo...

Primero, OJO costaba antes S/.1.80 por este motivo casi nunca lo compraba. Digamos que lo compré unas tres veces como máximo en lo que iba de este año y más para que mi mamá o mis tias pudieran leer esas noticias curiosas de la que está plagado.
He comprado ya unas 6 ó 7 veces este "nuevo OJO" y la verdad que no me gusta mucho. Las noticias son tomadas muy ligeramente. Parece que lo único que hacen es jalarse las noticias de internet y listo ya que muchas de las noticias curiosas las he visto un día antes colgadas en algún blog o sitio web. No me gusta por el momento y espero mejoren.
p.d. Como menciona Sandro, el crédito de los periodistas ha practicamente desaparecido, salvo un par de noticias las demás no tienen firma... esto refuerza mis sospechas expuestas antes de que seguro que buscan la info en internet.

ivan ciro palomino dijo...

todo entra por los "OJO"s
Si nos detenemos en la esquina del paredero habitual y hacemos una mirada a los diarios... que es lo primero que vemos?, una gran portada con un titular que da fuerza a la imagen o viceversa. pero imaginemos muchas portadas todas juntas en una area 2 m2 que entre ellas se "ladran" yo llamo a eso EL CHOCANTE RUIDO VISUAL.
Es importante en si la imagen gráfica? el diseño en si? El nuevo "OJO", como dice el comercial, ultimante veo a transeuntes con un ojo bajo el brazo, realmente el cambio de "look" hizo su cometido o es el precio de a "china" (50 centimos)
el verdadero cambio...
el diario es como una persona en si...
nos podemos cambiar de "ropa" como lo hizo el diario, pero habra cambiado su foma de pensar?
lo de nuevo implica muchas cosas, no solamente es el cambio de imagen (tipografia y elementos graficos) sino el contenido de sus notas.
entonces...
"el nuevo OJO", es un nuevo "OJO" realmente...

Aguja dijo...

El nuevo OJO, está peor, antes era más profesional, más imparcial, ahora es más franelero del poder, que pena que bajara su calidad y seriedad por el mísero dinero.

Pedro Rivas Ugaz dijo...

En mi opinión, un buen rediseño, pero solo enfocado en la edición impresa. ¿Qué pasó con la web? Pues nada.

Fernando dijo...

es cierto, la web ha quedado congelada, en general la política en la empresa no está tan enfocada a la web (excepto bocon), supongo que por cuestiones de presupuesto, pero se espera que mejore la situacion con el nuevo ojo que según sé están vendiendo bien

martha dijo...

hOLA AMIGOS DEL NUEVO OJO a mi particularmente me encanta el NUEVO OJO ES UNO DE MIS FAVORITOS YO TENGO LA COSTUMBRE DE COMPRAR DOS DIARIOS DIFERENTES EL NUEVO OJO ES UNO DE ELLOS ME ENCANTA PORQUE TRAE NOTICIAS MUY IMPORTANTES PARA LA FAMILIA Y SOBRE TODO EL COMENTARIO DEL DC. PEREZ ALBELA NO DEJEN DE PUBLICARLO JAMAS. EN CUANTO A LAS NOTICIAS IMPACTANTES DELA CARATULA EL TEXTO ES LLAMATIVO Y MUY IMPACTANTE MUY BUENO SIGAN ASI LAS LETRAS EN NEGRITA MUY BIEN PARA QUE SEAN VISUALIZADOS SUERTE A USTEDES.