25 agosto 2006

II Conferencia de Periodismo Digital

En realidad no fui a la primera, pero esta vez se me antoja interesantísimo aprender más sobre el periodismo digital y el periodismo ciudadano, cuyo funcionamiento no termino de comprender del todo. Supongo que al menos saldré con un par de conceptos nuevos de la San Marcos. Es cierto, acabo de descubrir que es un buen pretexto, también, para volver a visitar la Universidad. A ver si después sale un cafecito en Historia.

Ya alisté los implementos del periodista digital para estar a tono en la Conferencia: cámara digital, pilas bien cargadas, la grabadora (digital si se puede, una del año de la pera en mi caso), la memoria del cel vacía (por si las pilas de la cámara fallan y no hay con qué tomar fotos). Al final seguro me tope con que la intuición, el lápiz y el papel, además de la memoria, son las mejores herramientas del periodista digital (ah, olvidada los enlaces)... quién sabe. Ya lo contaré cuando termine de enterarme por dónde va la gracia.

4 comentarios:

María Pastora Sandoval dijo...

¡Hola Fernando!

No sé por qué, pero, anteriormente, ya habá estado en tu blog y leí este mismo post... ahora me dejaste un comentario, ¡gracias! :)

Estoy subiendo la ponencia de ayer en Evoca, en caso de que quisieras tenerla.

¡Saludos!

Fernando dijo...

Hola María, es un lujo tenerte por aquí, jeje. Pues ya que tengo más tiempo comentaré lo que me pareció la Conferencia. Este post lo escribí medio entre sueños y emocionado por mi primer seminario sobre Periodismo Digital. Saludos y te visitaré más seguido. :)

santiago marin dijo...

El periodismo digital, si no es ya una nueva especialidad del periodismo, va convirtiéndose a pasos acelerados en un medio de amplios parámètros democráticos.Ellos por la diversidad de opiniones, que pueden ser expresados sin barreras de tiempo. La globalización es nuestro presente, y el periodismo digital es su mejor exponente. Gracias a este medio que no tiene barreras geogràficas,la gama de contenidos nos permite conocer otras realidades y tener un pensamiento crìtico, sobre el Mundo, mas ya no, sobre nuestra limitada. localidad. Por ello debemos usar el medio con mucha responsabilidad

Fernando dijo...

un gusto tenerte por aquí y te felicito por tu estreno en los blogs.