13 junio 2007

Libertinaje en los blogs

Ahora que me da vértigo cuando escucho que Renato está que la rompe en El Comercio, y que todos los días, a cada rato, escucho hablar de blogs, me dio nostalgia y decidí reavivar este espacio, que no estaba muerto, ok, estaba de parranda.

Y quería también comentar sobre un debate que se ha abierto en la cholósfera, algo acerca de la regulación. Todo se inició con una conferencia sobre el libertinaje en los blogs realizado en la Alianza Francesa de Lima, donde el expositor era el querido profe y, apuesto lo que sea, el blogger de mayor edad en el Perú, Manuel Jesús Orbegozo.

MJO terminó proponiendo algo así como una censura en los blogs para acabar con los temidos trolls, lo que no cayó nada bien a varios de los conocidos comunicadores y bloggers de por aquí. Pues nada profe, solo quería agregar que los niveles de control los pone uno mismo, y eso también es parte de la libertad -no libertinaje- que un blog permite a su autor, o viceversa.

No hay que alarmarse, creo. El blog tiene el poder de granjearte enemigos, es cierto, pero también muchos amigos. No se haga problemas, ni usted ni nadie. Censurar de alguna forma un blog es simplemente condenarlo a muerte, y ese poder impalpable solo lo tiene la propia blogsfera. Un gusto escribirles de nuevo.

3 comentarios:

Slayer_X dijo...

El problema de JMO es que a pesar de tener un blog aun no entiende como funcionan las cosas en internet.

La patinada que dió respecto a que lo habían "hackeado" fué memorable.

Sandro Medina Tovar dijo...

Primero: No es JMO, es MJO...
Segundo: Para una persona con algo más de 84 años de edad, no hay que pedir mucho ¿no?

Saludos

Sergio Andrade Tejada dijo...

Hola, me gustaría saber si quisieras intercambiar links conmigo, mi blog es www.elgermenpop.blogspot.com, suerte y saludos