Ufff... la protesta en Lima por el cierre de RCTV fue hace una semana y yo recién posteo. Bueno más vale tarde que nunca, ¿no?. De seguro eso pensaron los colegas que salieron a las calles a manifestarse contra la violación a la libertad de expresión. Perfectamente de acuerdo con ellos: Chávez es sinónimo de dictadura. Pero al ver las imágenes por la TV (estaba en el trabajo) "la pregunta brotó por sí sola" -permítase usar un lugar común-: ¿Por qué se protestaba recién y no el 27 de mayo cuando ocurrió?
A ver. Encerrado como estoy en mi redacción por estos días, ignoro los motivos oficiales, si es que los hay, para protestar un mes después. No es que haya sido inútil, ni habla, sólo que cuando ocurrió lo del cierre de RCTV sinceramente esperaba que la reacción de la prensa peruana sea más... activa, por decirlo de algún modo. Hubo reportajes, informaciones, noticias, avisos pagados según recuerdo, pero no vi ninguna protesta como la de la semana pasada.
En fin, de todos maneras es saludable que la prensa peruana se manifieste en contra de este atropello, cada uno desde su trinchera. Aunque leo por ahí que ha habido algunos entretelones en la protesta que no salieron en la tele. A otros, chavistas confesos, definitivamente todo lo que sepa a democracia les da indigestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario