13 octubre 2007

Nuevo diseño de ElComercio.com.pe


Entrar a la web de El Comercio (el diario donde trabajo, je) se me ha hecho un hábito, casi como abrir Google, y si no fuera tan pesada y tuviera un buscador asociado a google fácil que la haría mi página de inicio. Pero bueno, hablaba del peso de la página, y me refería al diseño anterior. Acabo de abrir la web y me encuentro con un nuevo diseño, una página más blanca... demasiado blanca en realidad para mi gusto, pero aparentemente más ligera.

Me recuerda mucho a cuando Clarín.com -su 'primo' extranjero- hizo su primer rediseño a la web 2.0, confundiendo algo el simplismo o hasta minimalismo con la completa sensación de vacío que daba ver todo blanco. El nuevo ElComercio.com.pe no está tan blanco, está usando muchos colores fuertes como rojo (primero fue fucisa) y turquesa, que le dan un aire más a página de espectáculos, full entretenimiento que es --entiendo-- la apuesta del portal, pero sigue dando la sensación de que algunas secciones flotan en el aire, como la de noticias destacadas.

Precisamente en esta sección se ha eliminado el incómodo scroll horizontal y se ha optado por enlaces que te mandan a la página siguiente, mucho más comodo cuando se trata de operar el mouse. Las cajas de noticias también cargan más rápido, un acierto definitivamente, aunque todavía me queda la duda de si no existe una sobrecarga de información.

Otro cambio positivo es la ampliación del video, ahora sí se puede apreciar y no hay que forzar la vista como antes, aunque las fotos no son definitivamente la apuesta de la portada. Creo que le falta imagen, además de los banners de siempre, tanto texto en la web cansa. Eso equilibraría esa sobrecarga de información de la que hablaba hace un rato, pero supongo que los técnicos harán las mejoras que crean convenientes conforme pasen los días.

He quedado algo contrariado con la sección de blogs, que parece no estar terminada. Prefiero esperar para comentar luego. La edición impresa se ha hecho mucho más ligera y se puede leer más fácil. Supongo que ese ha sido el gran cambio, hacer la página menos pesada y más atractiva a la vista. En lo primero han acertado, en lo segundo creo que todavía, hasta este instante (13 de octubre, 1:00 a.m.), están en deuda.

No hay comentarios: