La frase del escritor español Baltasar Gracián ha tomado nueva vigencia con ShortFormBlog, un sitio que busca secuestrar la atención del lector con noticias en forma del titular fuerte, el párrafo contundente, la frase matadora, o la cifra reveladora, y luego te manda al enlace de la fuente respectiva. Si quieres, claro.
En el blog eCuaderno, donde encontré la referencia bajo el título 'Las nuevas formas del periodismo', dos comentaristas ven 'interesante' la idea, y otro no tanto y pide que permitamos que "la riqueza del lenguaje entre al cerebro".
Es una herramienta que te ayuda a esquivar esa ceguera voluntaria que los usuarios de la internet vamos desarrollando ante contenidos que nos saturan, como los avisos, la sobreabundancia de fotografías o el texto interminable. Los titulares sirven como una especie de índice y su trabajo no es más que el de servir de guía para llevarte a los contenidos que te interesan sin hacerte perder tiempo ni aburrirte. Y todo intento por evitar esos dos vicios se agradecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario