14 enero 2010

De errores y 'horrores'

Todos lo hemos sufrido. El que nunca haya cometido un error de tipeo o de datos que tire el primer comentario. Imposible. Pero esto que ha hecho el diario Marca, referente de la prensa deportiva mundial en español, en uno de sus blogs, no tiene perdón. No, al menos, para los hinchas del club Universitario de Deportes de Perú, o simplemente la 'U', o 'la vocal más linda del mundo' como pone un amigo en su nick del messenger, hincha "a muerte" del equipo crema, como un tal Mario Vargas Llosa, peruano para más señas, por si quedan dudas. Pero no es solo sobre ese error del que quiero hablar.



Ok, se me salió el hincha. Indignado como estaba, traté de comentar la noticia y mandarlos donde deberían estar. Pero Marca me pidió logearme. No problema.



La nueva página me pidió lo usual, mi nombre, mi contraseña, etc. Mi DNI, incluso. Perfecto. Escribí mi DNI peruano. Todo lo obligatorio. Clickeé el "Siguiente paso" pero me salió el mensaje de advertencia que ven abajo. ¿No que no era obligatorio el teléfono? No están marcados con asterisco (*) pero igual me los pide. No entiendo. O sí: son un desastre.



Luego vi que el mensaje inicial del login decía que era obligatorio tener por lo menos 14 años, DNI o "tarjeta de residente en España". Sigo sin entender. ¿Para qué abren un blog al mundo si solo quieren que los comenten desde su país? Rarazo. En fin. Da igual. Nunca volveré a visitar ese pseudo blog. Y no digo pseudo por el error de contenido, sino por el de forma y de concepto.




No hay comentarios: