Pedro Canelo ha puesto en el tapete el tema de la tauromaquia, que tanto debate genera por estos octubres de todos los años. En los comentarios Melissa Pérez (gran colega y amiga) dice en pocas palabras que la tauromaquia no se va a acabar mientras existan grupos de poder, como los medios de comunicación, que la respalden:
¿Por qué no podemos poner fin a esta barbarie? Los lobbies de siempre, pues. Comencemos por la prensa. Este negocio mueve harto billete. Sino, que los digan los Miró Quesada, los García Miró y los Zileri (le agrego los Agois), en cuyos medios no se dejan de hablar de la "Fiesta Brava" (supongo que para el toro, no?) durante los meses de octubre y noviembre. (...) El único medio en librar año a año la batalla contra las corridas de sangre y muerte es PANAMERICANA TELEVISIÓN. Sin el apoyo de los demás medios, ni el Cristo Moreno nos hará el milagro de cerrar la Plaza de Acho para siempre.
Conozco otro medio que sí se atrevió a luchar contra las corridas de toros. Arsenio Escolar, director del diario gratuito español 20Minutos, le consultó a sus lectores en su blog sobre si debía o no publicar noticias sobre toros. Sus posts y actualizaciones, como él mismo dice, se convirtieron en un foro permanente entre los defensores de los animales y los amantes de esa tradición tan española.
Quiero destacar la valentía de un periodista de poner a consideración de sus lectores si debe publicar lo que él cree que es un acto reprobable: maltratar animales justificándolo con el título de "arte". ¿Algún medio se atreverá, aquí, un país donde la tauromaquia debe tener 0.98% de aprobación, considerar si debe dejar de publicar -o colocar una fotoleyenda, cuando menos- noticias sobre las corridas de toros?
1 comentario:
Hay que unirnos a la marcha Fer. Desde el primer domingo de corridas habrá gente del Frente Antitaurino en Defensa de la Vida afuera de la Plaza de Acho protestando.
No hay que olvidar eso, quizá sea la única forma de fulminar este crimen.
Abrazos totales.
P.
Publicar un comentario