“Después de existir durante casi 160 años, el servicio de telegramas será suspendido de forma definitiva en Austria a finales de este año, informó hoy la compañía semi-estatal de telecomunicaciones Telekom Austria (TA)”, informó, a su vez, la agencia EFE. Según la agencia, el servicio no puede competir con el correo electrónico, la telefonía móvil, y el fax.
¿Estamos hablando acaso del primer medio de comunicación que cae derrotado ante las nuevas tecnologías y, más precisamente, ante la Internet? Creo que sí. Ha caído después de más de medio siglo en Austria, donde el primer telegrama fue enviado en 1847.
De unos 23 millones de telegramas que se enviaron en 1913, casi un siglo después, sólo se mandaban unos 120 mil. Internet ha ganado, señores, su primera batalla. Pienso que después, mucho después, el envío de cartas por correo tradicional será sólo un gesto romántico, como un paseo en carruaje, y después será la televisión (el último ipod de Apple al parecer no ha tenido tan mala acogida como se pensaba), la radio, y ¿el cine? No sé porqué pienso que el cine seguirá adoptando los avances tecnológicos pero no desaparecerá.
Este post será más bien breve, porque tengo que salir corriendo a mandar mi primer y, tal vez, mi último telegrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario